La iniciativa con proyecto de decreto busca despenalizar la cancelación anticipada de contratos de telefonía celular.
Sabedora de los abusos cometidos por compañías de telefonía celular en México, la Senadora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, suscribió una iniciativa con proyecto de decreto para despenalizar la cancelación anticipada de contratos de telefonía celular con cualquier compañía.
La iniciativa con proyecto de decreto reforma y adiciona el Artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en materia de cancelación de servicios sin penalización; al respecto Palafox Gutiérrez precisó.
“Diversas empresas exigen que los usuarios paguen los meses faltantes para cancelar su contrato, es decir, que si tiene un contrato de 24 meses y el usuario solo ha devengado el servicio 12 meses y durante estos mismos el servicio ha sido de mala calidad y es su deseo cancelar debe pagar $12,000 o cifras estratosféricas por “incumplimiento de contrato” sin embargo, la pregunta obligada es ¿cuánto paga la empresa por sus fallas?” concluyó la Senadora.
Dicha iniciativa busca, además de justicia al consumidor obligar a las empresas a elevar la calidad en sus servicios y librar a los usuarios de contratos forzosos cuando el servicio no es ideal.