Afectados por el robo que sufrieron en su vivienda en las primeras horas de este año en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan del municipio de Tlaxcala hacen el llamado a la autoridad para que no permitan que la persona que atraparon no salga de la cárcel.
En rueda de prensa, Manuel N. y Blanca N., quienes fueron víctimas de robo en su domicilio ubicado en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan el pasado uno de enero, exigieron a las autoridades de justicia aplicar la ley en contra del presunto delincuente, pues argumentaron que fue detenido cuando se encontraba en el interior de su casa y con diversos artículos de su propiedad.
Los afectados aclaaron que, si bien, confían en las autoridades y por ello, interpusieron su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “queremos que haya transparencia, que se aplique la ley y que se nos haga justicia”.
“El proceso sigue en el cauce normal, ( el sujeto) está detenido y bajo proceso, aún no se dicta sentencia, pero queremos hacer un llamado a las autoridades para que no salga libre y se llegue a las últimas consecuencias, no pedimos más que se aplique la justicia”, soltó Manuel.
Recordó que el pasado uno de enero, regresaron a su casa después de recibir el año nuevo con sus familiares y dieron cuenta de que habían sustraído sus pertenencias, por lo que al realizar la revisión se percató que uno de los delincuentes se encontraba dentro, por lo que pidieron el apoyo de los vecinos y lograron asegurarlo.
“Hay pruebas de que el presunto delincuente participó, se encontró un zapato en la casa y se encontraron sus huellas, se supone que el bajo las cosas, además de que entre sus ropas se encontró varias de nuestras pertenencias”, añadió Blanca N.
Lamentó que 30 años de trabajo para darle una vida decorosa a su familia se hayan ido en un solo día, por lo que insistió en que “no queremos que salga de la cárcel, que haya transparencia en el caso”.
Asimismo, lamentaron que el conflicto con el presidente de comunidad, exista un desorden en materia de seguridad