Campesinos de la zona de Muñoz de Domingo y de otras zonas del estado, han sido víctima de la delincuencia y principalmente con el robo de tractores en el mes de enero y febrero.
En reunión que sostuvieron integrantes de la Central Campesina Independiente (CCI) para tratar varios asuntos, entre estos, el robo y asaltos que han sido victima por la delincuencia.
El dirigente de la CCI en Tlaxcala, Claudio Flores Espina conformó que agremiados fueran victima por parte de la delincuencia y que les quitaran tractores en diversas zonas de la entidad.
Dijo que los robos ya no nada más se da para los transportistas, a las casa habitación o abigeato, sino que ahora están pegándole a los campesinos o a la gente que tiene maquinaria agrícola o en sus pertenencias, como son los tractores.
Flores Espina manifestó que es una preocupación porque ahora se están metiendo con la gente del campo y que en ocasiones son agredidos o amarrados para quitarles el tractor o la maquinaria con la que trabajan la tierra.
Reveló que el año pasado fueron varios compañeros de la CCI que sufrieron asaltos y que los dejaron amarrados o golpeados por parte de lo amante de lo ajeno.
El dirigente campesino comentó que la zona donde se debe de poner mayor atención por parte de la autoridad estatal o federal, es de la carretera desde Texcoco hasta el Carmen Tequexquitla, otra zona es la Zitlaltepec.
Aseguró que es la queja que tienen sus compañeros- agremiados para que el Gobierno Federal y del Estado implemente operativo en estas zonas, para que ya no se siga dando el robo de tractores o de maquinarias agrícolas a la gente de este sector.