Noe Rodríguez Roldán renunció al cargo de delegado de la Secretaría de Gobernación (SG) en Puebla, para dedicarse de tiempo completo para buscar la candidatura a la gubernatura ya sea por el PRI o por un “proyecto plural”. Ala vez, hizo el exhorto a los otros aspirantes priistas a hacer lo propio y no aprovechar de ser funcionarios estatales o de un cargo de elección popular.
En rueda prensa y donde arribó medio hora después de la hora citada, explicó que su decisión fue consensuada y no por presión, a efecto de trabajar en la generación de un proyecto político incluyente que le sirva a los tlaxcaltecas, y que además sus posicionamientos y actos públicos no se interpreten como una línea del Gobierno federal.
“Pido piso parejo (en el PRI) y por eso pongo el ejemplo. Aunque la Ley Electoral dice que me podía separar del cargo hasta 90 días antes de la elección, lo hago desde ahora por ética política y para seguir siendo congruente en lo que digo y lo que hago”, apuntó.
El exsecretario de Gobierno de Tlaxcala aseguró que su relación con el gobernador Mariano González Zarur es institucional y de respeto y que el buscar la candidatura del PRI para sucederlo no los confrontará.
En ese sentido, descartó que el abanderado o abanderada a la gubernatura ya esté decidido en el Partido Revolucionario Institucional, ya que falta por transitar en la búsqueda de coincidencias y determinar mediante encuestas quién esté mejor posicionado.
Por último, Rodríguez Roldán descartó que esté adelantado en los tiempos y que viole alguna normativa en materia electoral, sino que desde ahora pretende dedicarse de lleno a generar un proyecto gubernamental que sea incluyente y dé resultados a los ciudadanos.