Presentan denuncia de Revocación de Mandato de la presidenta municipal del Carmen Tequexquitla

Regidores del Carmen Tequexquitla presentaron denuncia de Revocación de Mandato en contra de la presidenta municipal de esa comuna, Ma Araceli Martínez Cortes, por nepotismo y desvío de recursos por once millones de pesos.

En escrito presentado el día 14 de junio, dónde cinco regidores del Carmen Tequexquitla, y dos presidentes de comunidad, presentan la denuncia ante el Congreso del Estado.

Los regidores primero, segundo, tercero, quinto y sexto, Adriana Hernández Bravo, Arnulfo Torres Hernández, David Sarmiento Valadez, Itzigueri Castillo Hernández, Guadalupe Hernández Palacios y los presidentes de las localidades de Mazatepec, José Márquez Vega, y de la comunidad Vicente Guerrero, Felipe Valencia Reyes, presentaron la denuncia.
Narran que el pasado tres de septiembre del 2021, tomaron protesta a Ricardo Artista, yerno de la alcaldesa como Secretario del Ayuntamiento de ese municipio.

Aseguran en el escrito de denuncia presentada, señalan que la alcaldesa del Carmen Tequexquitla, viola el artículo 34 fracción V de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Además, señalaron que la presidenta municipal ha integrado a la plantilla laboral a esposo, hijos, yernos y a consuegros.

Los quejosos presentan pruebas de más observaciones por un monto de 11 millones de pesos.

Por lo que piden revocación de mandato de la alcaldesa del Carmen Tequexquitla.