El coordinador nacional de Nueva Izquierda (NI), Erick Villanueva Mukul se pronunció a favor que el Partido de la Revolución Democrática establezca “alianzas amplias” con partidos de izquierda e incluso con el PAN en las elecciones que habrá por cuatro gubernaturas en 2017 y las presidenciales de 2018.
En conferencia de prensa y en donde estuvo en Tlaxcala para iniciar los trabajos de afiliación de militantes a su agrupación y al partido del sol azteca, con la intención de la renovación de su Consejo Político el próximo año, cuya meta es alcanzar 12 mil activos en todo del Estado.
Villanueva Mukul manifestó que su visita, “es con el fin de formalizar el inicio de trabajos de afiliación de militantes de cara a las elecciones internas de agosto de 2017. En la pasada elección constitucional el resultado fue cerrado y el PRD se reposicionó en Tlaxcala al ubicarse como segunda fuerza política y primera minoría en la próxima legislatura, así que seremos una oposición muy crítica y apoyaremos temas en el que el centro del interés sea la población”.
El coordinador nacional de NI, se pronunció a favor de que el Sol Azteca establezca “alianzas amplias” con partidos de izquierda e incluso con el PAN en las elecciones que habrá por cuatro gubernaturas en 2017 y las presidenciales de 2018, pues advirtió que de no hacerlo se le estaría dando la oportunidad al PRI de “seguir vivo” y que este se hegemonice en un sistema presidencial ya agotado.
Esas palabras fueron secundadas por el coordinador estatal de NI y diputado electo, Alberto Amaro Corona, quien remarcó que desde su corriente la tarea será conformar un partido y una izquierda firme y enérgica, que levante la voz cuando los gobernantes se equivoquen. Por lo demás, afirmó que NI es la una organización del Sol Azteca con estructura en los tres distritos federales, los 15 locales y los 60 municipios de Tlaxcala.
Además, el coordinador nacional de NI, Erick Villanueva Mukul, quien reconoció que la excandidata del PRD a la gubernatura en el pasado proceso electoral, Lorena Cuéllar Cisneros, jugará un papel determinante en la afiliación de militantes al partido “porque la reconocemos como un activo valioso para que el partido siga creciendo políticamente”, aunque también admitió que como corriente no han formalizado nada con ella.
En este inicio de afiliación, se hicieron presentes dos alcaldes electos, la diputada Eréndira Jiménez, el dirigente nacional de NI, Edgar Pereira, así como el líder estatal del PRD, Manuel Cambrón, aunque este no en la mesa de invitados sino tras bambalinas.