Ciudadanos de Panotla exigen que edil invierta más en obra y menos en nómina

-El cabildo no aprobó el presupuesto de ingreso y egreso del 2018, de acuerdo al documento

 

 

Ciudadanos de Panotla exigen que edil de esta comuna, Eymard Grande Rodríguez invierta más recursos en obras para beneficio de la población y no para pagar nómina.

El representante de la organización Justicia Social Tlaxcalteca, Maurilio Palacios Montales manifestó que el presidente municipal tiene el interés de seguirse gastando el recurso en los antros y en su vicios, en lugar de atender las demandas ciudadanas.

Informó que de los 68 millones de pesos que llega a la presidencia municipal, el mayor recurso es para cubrir gasto corrientes y que únicamente destinan 10 millones de pesos es para obra, etiquetado para dos comunidades y que no hay recurso para las demás comunidades que conforman la comuna.

Entrevistado por este medio, el también expresidente municipal indicó que de los 68 millones destinados para esta comuna, la mayor parte es para gasto corriente y únicamente diez para obra.

“De los 58 millones de pesos, no nos quiere dar una información adecuada y ya me entreviste con el Presidente municipal Eymmar Grande Rodríguez y ya le solicite que nos conceda una audiencia y queremos reunirnos con él y con su cabildo y nos explique porque todo para la nómina”, aseguró representante de la organización.

Indicó que al edil le pidieron que tuviera nada más el personal necesario, porque, los ciudadanos quieren obra, resultados y que se atienda la demanda ciudadana por parte de la administración que encabeza Eymmar Grande.

El representante de la organización Justicia Social Tlaxcalteca mostró copia de los documentos que posee sobre el recurso exagerado que se destina para la nómina que rebasa lo autorizado y que el Órgano de Fiscalización Superior no ha puesto atención.

Además, reveló que en el documento que obtuvo a traves del Instituto de Acceso a la información Pública, por haber realizado una solicitud de revisión por la via legal , se conoció que el cabildo no ha aprobado el presupuesto de ingreso y egresos 2018, lo que genera violación a la la ley, al ejercer recurso sin realizar dicha acción de aprobación.