Abandonado el campo de Tlaxcala: Alvarez Lima

 

-Hoy los campesinos están más pobres que hace 20 años

-Los jóvenes campesinos venden sus tierras para irse de braceros, y las personas mayores van muriendo.

 

El abanderado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) al Senado de la República, José Antonio Alvarez Lima aseguró que el campo de Tlaxcala y del país ha sido olvidado por los gobiernos y se encuentra más pobre en comparación hace 20 años.

Entrevistado sobre la reunión que sostuvo con dirigentes de las agrupaciones que conforman el CAP en Tlaxcala, Alvarez Lima informó que  escuchó las inquietudes y propuestas que realizan los representantes de los campesinos en Tlaxcala, pero además, hay mucha diferencia y  un campo olvidado y empobrecido.

Indicó que en el recorrido que realizó por la zona de Tlaxco, Altzayanca, Zitlaltepec e Ixtanco la gente está más pobre en comparación hace 20 años y están olvidadas.

El candidato de Morena aseguró que la gente padece de enfermedades renales, cáncer cérvico uterino y de mamá, la situación es terrible para la gente que vive en el campo en Tlaxcala, pero sobre todo para la gente mayor.

 

Al mismo tiempo, el abanderado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) al Senado de la República, José Antonio Alvarez Lima hizo el llamado al gobierno para se abstenga de utilizar los programas sociales y de participar en los eventos partidistas.

Entrevistado por este medio digital, el candidato al Senado pidió que se mantengan al margen del proceso electoral, absteniéndose de participar en los eventos partidistas y dando una orden para que ningún programa social sea utilizado de aquí hasta que pasen las elecciones.

”Nosotros haríamos un llamado al Gobierno del Estado para que se mantenga al margen de los procesos electorales; tengo la autoridad moral para pedirlo porque cuando yo fui gobernador del estado no participé en ningún evento político de ningún partido político, mientras yo estuve en el poder”, expresó.

Por último,  expresó que es muy sospechoso que se den los programas sociales en esta época son sólo seis semanas”.