Abre el 2022 con un apuñalado en Apizaco.

Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- Este 1 de enero las calles de la “Capital del Crimen” se tiñeron de sangre; la víctima de paso le fue negada la atención en el Hospital Regional de Tzompantepec.
De acuerdo con fuentes de la policía, los hechos se suscitaron alrededor de las 8:30 PM, sobre las calles 16 de Septiembre casi esquina con Avenida Ignacio Zaragoza, a tres cuadras de la presidencia municipal de Apizaco.
Hasta el lugar se constituyeron paramédicos de la Cruz Roja Apizaco, quienes a bordo de una ambulancia proporcionaron los primeros auxilios a un masculino de aproximadamente 15 años de edad.
La víctima, quién al parecer fue objeto de un asalto, presentaba dos heridas con objeto punzo cortante a la altura del pecho y abdomen, cuyo estado de salud se reporta crítico.
Cabe mencionar que debido a la gravedad de las lesiones, el herido tuvo que ser trasladado al área de urgencias del Hospital Regional de Tzompantepec, en donde le fue negada la atención médica, argumentando falta de personal.
Ante la emergencia, después de casi tres horas, logró ser remitido al Hospital General de la Secretaria de Salud (Sesa), en la capital del estado.
Situación de la cual dieron cuenta medios de comunicación, a través de sus distintas plataformas de noticias.
Los familiares pidieron la intervención de las autoridades del ramo estatal, debido a que argumentaron, no es la primera vez que el personal del Hospital Regional de Tzompantepec niegan la atención, además de que sin muy prepotentes.

Deja un comentario