Por: Juan Vázquez.
Tzompantepec, Tlax.- Un elemento de la policía municipal de esta demarcación cayó en cumplimiento de su deber, luego de haber volcado su patrulla, trás intensa persecución de un vehículo con sospechosos a bordo; quienes incluso habríán efectuaron disparos de arma de fuego, en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan.
De acuerdo con el reporte de Fuerza Coordinada Tlaxcala, los hechos ocurrieron minutos antes de la media noche de este martes, sobre un camino de terracería en este punto de la demarcación colindante con Xaloztoc.
El ahora occiso quien respondía al nombre de Sergio Pilotzi Xahuantitla, supuestamente realizaba un patrullaje junto con otro efectivo de turno, quienes fueron alertados sobre la actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo de modelo atrasado tipo Cavalier, al parecer de color rojo.
De acuerdo con esta misma versión, los guardianes del orden marcaron el alto, lo que originó que hubiera intercambio de disparos por arma de fuego; iniciándose así fuerte movilización y persecución, sin lograr el aseguramiento de los transgresores.
Luego de fatal voladura de la unidad oficial, el uniformado fue rescatado aún con vida y trasladado para su atención médica al hospital del IMSS Bienestar en esta misma jurisdicción, dónde expiró pese al esfuerzo de los galenos.
En relación a los sospechosos, algunos vecinos refieren que podría tratarse de los mismos familiares del presidente de comunidad de San Juan Quetzalcoapan, quienes mantienen al acecho a la población con robos de ganado, casa habitación y hasta asaltos a mano armada.
Cabe mencionar que tales acontecimientos se registran justo en esta fecha cuando la titular del Ejecutivo local realizó la entrega de nuevo armamento a efectivos de menos de la mitad de municipios de Tlaxcala para el combate a la delincuencia y la criminalidad.