Acusan “tortuguismo” en la PGJE: inconformes

Por:Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- Diversos sectores de la sociedad calpulalpense se sumaron a la protesta a favor de la familia de una de las víctimas del accidente carretero registrado el pasado domingo en el punto conocido como curva “San José”, en aquella demarcación colindante de Tlaxcala con el Estado de México.
Los inconformes con la actuación de las autoridades locales en materia de procuración de justicia portaban pancartas y lanzaron serías consignas para exigir la entrega de los restos de Paola.
Los manifestantes sitiaron por espacio de tres horas las instalaciones del Ministerio Público Región Norte Apizaco, en espera de una respuesta, después de tres días, para entregar el cuerpo de la hoy occisa, quien perdiera la vida trás quedar bajo la pesada carga de un tráiler.
Con pancartas en mano y una serie de consignas, exigieron a la titular del ramo, Ernestina Carro Roldán, la entrega inmediata del cuerpo.
Al mismo tiempo, otro contingente bloqueo con piedras, vehículos y tractores la carretera federal México- Veracruz, por espacio de dos horas en la salida a Calpulapan, en donde incluso amenazaron con incendiar vehículos.
Asimismo, el presidente municipal de aquella demarcación Edgar Peña Nájera se apersonó de igual manera en las instalaciones de dicha representación social en Apizaco para validar el acuerdo con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Cabe hacer notar que este medio de comunicación también logro atestiguar dicha práctica de “tortuguismo” por empleados de la PGJE en Apizaco, justo el viernes de Semana Santa, con familiares de las mujeres fallecidas en en un accidente de tránsito en el municipio de Huamantla.
Hecho por el que de la misma forma tuvo que intervenir el presidente municipal; ante todo, porque entre las fallecidas dos de ellas no lograban acreditar su identidad, ya que al encontrarse de visita, sus documentos los tenían que conseguir hasta el Estado de México.

Deja un comentario