Alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez considera conveniente que sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, Acción Nacional (PAN), quien designe de manera directa a su candidato a la gubernatura, ya que eso generará unidad, y también explore la posibilidad de ir en una alianza electoral que venza al PRI.
Entrevistado, expresó que «Estoy de acuerdo en que así sea y me parece al final que la decisión de quién puede ser el abanderado del partido y espero pueda ser mediante una alianza política con otras fuerzas, se tomen en cuenta diversos elementos para tomar una decisión que no solo convenga al partido, sino a otros partidos y fundamentalmente a la ciudadanía», manifestó en entrevista colectiva.
El CEN acordó que sea una comisión de panistas distinguidos la que analice los perfiles de los aspirantes y defina a quien tiene mayores posibilidades de ser candidato y ganar la primera magistratura del estado.
Eso sí, recalcó que el frente opositor para la renovación de la gubernatura en 2016 no debe ser únicamente con el PRD, cuya versión toma cada vez más fuerza, sino con otras fuerzas políticas que se identifiquen con un proyecto plural y de beneficio social.
«Creo que es fundamental que la sociedad participe para ver qué quiere y espera del gobierno y debe ser una alianza la que se encargue de cristalizar eso», añadió.
Insistió que el PAN no debe ir solo a la competencia electoral por la gubernatura de Tlaxcala, pues es momento de que escuche a los diferentes actores políticos, pues tienen una visión amplia de las problemáticas del estado y se podría conjugar así un proyecto de gobierno más completo.
Adolfo Escobar fue entrevistado este día, luego de la ceremonia de entrega de uniformes, seis patrullas y seis motopatrullas nuevas a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, la cual se llevó a cabo frente a la Presidencia Municipal y donde el edil aseguró que con esto se reforzará el acercamiento con la ciudadanía para dar una mejor respuesta.