Se comprometió a rescatar al campo de Tlaxcala y del país
En su gira por Tlaxcala, el precandidato presidencial de la alianza integrada por Morena, el PT y el Partido Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al expresidente de México, Vicente Fox Quezada, que va a perder su pensión de cinco millones de pesos mensuales en el caso que gane la elección, pero dijo que tal decisión no es venganza sino que es justicia.
En la asamblea popular informativa y en su segundo evento realizado en el Estado de Tlaxcala, principalmente en el municipio de Chiautempan, el aspirante a la Presidencia de la República en su discurso dirigido a los miles de personas que acudieron a este acto, dijo que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
Se comprometió a vender el avión presidencial y no se utilizarán aviones privados para las giras de trabajo en el país, pues aclaró que esos gastos es un insulto para México.
Insistió que no más pensiones vitalicias, y que no vivirá en la residencia de los Pinos, ya que esa casa tiene malas vibras y que está embrujada, pero que gobernará con el ejemplo.
Se comprometió ayudar a gente humilde y pobre, porque no viene hacerse de dinero, pero además, que habrá jóvenes rechazados en las unidades públicas del país.
El precandidato presidencial pidió a la población que no se dejen engañar con lo que digan de él, pues dijo, que lo van a comparar con otros gobiernos, que es populista yque la gente no haga caso.
Planteó que se va ahorrar y todo lo que se ahorre sea utilizado para financiar el desarrollo y con ese se va a rescatar al campo de Tlaxcala que son los más trabajadores de México, a los ejidos y pequeñas propiedades que producen maíz.
López Obrador anunció que como parte de su plan para descentralizar las Secretarías del Gobierno Federal, la de Cultura se va a establecer en la entidad
Dijo que de llegar a la Presidencia de México y de ganar en las urnas el 1 de julio de 2018, la Secretaría del Medio Ambiente será trasladada a Mérida, Yucatán; la de Turismo en Chetumal, Quintana Roo; la Comisión Federal de Electricidad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; la de Educación Pública en Puebla; y la de Cultura en Tlaxcala, “lo cual traerá inversión” y contribuirá al desarrollo de la región.