Afectadas 10 mil hectáreas de cultivo por sequía y heladas registradas en la zona Poniente del estado

Afectadas 10 mil hectáreas de cultivos por las sequías y heladas registradas en la zona Tlaxco, Benito Juárez, Sanctorum, Hueyotlipan y en Calpulalpan, reportaron campesinos afectados severamente y piden se declare zona de desastre y se reactive el seguro agrícola.

Este medio digital Entérate Tlaxcala realizó un recorrido por esos municipios, donde los campesinos hacen el llamado al gobierno para que declare zona de desastre en el campo tlaxcalteca por la sequía y heladas que afectaron en un 70 por ciento los cultivos de maíz, trigo y otras siembras.

Dirigentes campesinos adheridos al Congreso Agrario Permanente (CAP), recorrieron las tierras de cultivos de los municipios antes citados y confirmaron las afectaciones severas en más de 10 mil hectáreas.

Los campesinos afectados en sus siembras acudieron y solicitaron a los dirigentes de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores Espina, al de la Coalición de Organizaciones Democrática Urbana y Campesina(Coduc), Alejandro Martínez Hernández, y a la organización de la Unión Campesina Democrática(UCD), José Isabel Juárez Torres que acudieran a esa zona y que soliciten al gobierno estatal que se implemente el seguro para el campo.
El dirigente dela CIOAC Democrática, Alberto Ávila Montaño informó que en el ejido Álvaro Obregón del municipio de Sanctorum, resultaron afectadas 200 hectáreas de maíz y frijol.
Mientras que en la zona de Tlaxco resultaron afectadas más de 800 hectáreas de diversos cultivos y que se encuentran en 70 por ciento de pérdida y que ya no se pueden recuperar.
Los campesinos de esa zona del estado le solicitan al gobierno federal y estatal que realicen recorrido por estos municipios y constaten la perdida que hay en más de 10 mil hectáreas y que se ponga en marcha el seguro agrícola.
aFECTADAS