Campesinos de la zona sur del estado reportan daños en 450 hectáreas de forraje por helada que se registró este lunes y donde solicitan el apoyo al gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.
De acuerdo a la declaración de campesinos de los municipios de Nativitas, San Apolonia Teacalco, Tepetitla, Zacatelco reportaron que sufrieron daños en el forraje por las baja temperatura que se dio este lunes en esa zona y en gran parte del territorio.
Alejandro González Ángel del municipio de Nativitas aseguró que la gente del campo se vio afectada en forrajes en más de 450 hectáreas y que se utiliza para el ganado vacuno y ovino.
Además, pidió al gobierno del estado presidido por Marco Antonio Mena recorra los municipios que resultaron afectados y que voltee su mirada para apoyar a la gente de este sector.
“el campesino nuevamente queda descobijado con esta situación climatológica y sabemos que es parte de la naturaleza, pero solicitamos el apoyo en turno”, solicitó campesino afectado.
González Ángel dijo que los apoyos que se otorgan a la gente del campo provienen para adultos mayores y que no les alcanza para mantenerse y ahora peor, porque les pegó la helada que se registró este lunes en la zona sur de la entidad.
Por último, hizo el llamado al gobierno estatal y federal para que auxilie a los campesinos afectados por la contingencia climatológica