Agremiados a Sindicatos marcharon y presentaron agenda social en este día del trabajo

 

Agremiados a Sindicatos marcharon y presentaron agenda donde exigieron respeto a derechos laborales, a pensiones, salarios reales y atrás a reformas estructurales lesivas.

Estas fueron algunas de las consignas que realizaron trabajadores adheridos a distintos sindicatos y miembros organizaciones sociales este martes en el zócalo de Tlaxcala, durante la conmemoración del Día del Trabajo.

Un contingente de alrededor de 300 trabajadores en su  mayoría del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), marcharon en la mañana por varias calles de esta capital hasta concentrarse en un mitin frente en el zócalo frente a Palacio de Gobierno, donde instalaron un autoparlante y desplegaron mantas con sus demandas.

A la movilización se sumaron trabajadores del CONALEP, del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), del Centro Tlaxcala de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ahí, un vocero del STRM dio a conocer la agenda social de los trabajadores que consta de la construcción de una democracia participativa; reorientar la política económica; impulsar la recuperación de salarios reales y empleos dignos; promover democratización y modernización del modelo del trabajo y el sindicalismo; reactivar el sector del campo productivo en favor de los pequeños productores; detener la política del terror contra activistas, defensores de derechos humanos e impedir la militarización del País.

Asimismo, impulsar la educación pública de calidad, así como la ciencia, la investigación y la tecnología; defender el sistema de salud público y la seguridad social; igualdad laboral para mujeres y jóvenes; que participación de México en el mundo sea en condiciones de igualdad; se implemente una política aeronáutica progresista; y revertir reformas estructurales de carácter neoliberal.

Con el grito de “¡unidad, unidad, sin charrismo sindical!”, los participantes se unieron para pedir la resolución de demandas de asociaciones laborales de trabajadores de la industria eléctrica, aeronáutica, mineras, petroleras, organizaciones campesinas, telefonistas, magisteriales, entre otras.