Agremiados de la CCI participarán en el Congreso Agrario Nacional a realizarse en la CDMX

Asistirán 300 agremiados de la Central Campesina Independiente (CCI) de Tlaxcala al 56ªvo. Congreso Agrario Nacional a realizarse en la Ciudad de México en el mes de abril.

De acuerdo al dirigente de la agrupación campesina en la entidad, Claudio Flores Espina informó que estarán participando en dicho evento a realizarse del 8 al 10 de abril, organizado por la CCI nacional y que abordarán temas relacionados a campo ordenado, productivo, rentable, sustentable y equitativo, donde estarán presentes funcionarios federales.

Además, expresó que en este Congreso Agrario Nacional se concentrarán un aproximado de seis mil campesinos de la CCI de todo el país en la CDMX y que es un acto donde conmemoran los 56 años de vida de la organización, pero también que ha sido 56 años de lucha, de trabajo y de dar resultados a los campesinos a nivel país y en Tlaxcala.

El dirigente de la CCI de Tlaxcala dijo que además la idea de este Congreso es el de revisar las políticas públicas que se están poniendo en marcha en este año 2019.

“Estamos revisando las reglas de operación y que aun todavía, en las delegaciones no hay información precisa, todavía no hay convocatoria y existen muchas dudas”, aseguró Flores Espina.

Manifestó que a los campesinos de Tlaxcala, les preocupa la tardanza de la operación del programa de fertilizante, porque el ciclo agrícola primavera -verano está por arrancar y que no se cuente como se va a operar dicho programa en Tlaxcala y que se entregue en tiempo y forma.

Claudio Flores comentó que también hay cierta preocupación por la operación de ciertos programas y que no hay la certeza de cómo van a funcionar.  Insistió que la finalidad del Congreso Agrario Nacional es para tener el acercamiento con funcionarios federales y que se atienda problemas de vivienda y del sector del campo.

Por último, afirmó que asistirán un aproximado de 300 campesinos adheridos a la CCI de Tlaxcala. �

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *