Agremiados del Staicobat se inconforman contra Hortensia Briones

Un centenar de agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (Staicobat) se manifestaron en las instalaciones de este organsmo para reprobar las acciones de la secretaria general, Hortensia Briones Torres, quién violenta los estatutos y las condiciones de los trabajadores.
En esta inconformidad, un centenar de trabajadores se inconformaron en las oficinas del Staicobat, donde la dirigente nunca dio la cara y en el que los trabajadores gritaron consigna contra ella.
Ahí, los agremiados denunciaron que la dirigente sindical, Hortensia Briones Torres nunca ha rendido cuenta pero tampoco no entrega en tiempo y forma las prestaciones a las que tienen derecho los agremiados.
sam_1889
De las prestaciones que no entrega a tiempo Hortensia Briones a sus representados se encuentra lo que corresponde a pago de cumpleaños y de guardería, así como el correspondiente al seguro mutualista, denunciaron los inconformes.
Los trabajadores aseguraron que la secretaria general del Staicobat tampoco ha permitido, que los trabajadores reciban su póliza, “porque dice que no están con ella y por eso no les puede recibir su documentación”.
Denunciaron que el actuar de Hortensia Briones siempre ha sido desde que asumió la dirigencia sindical, de enfrentamiento con los agremiados al sindicato y que se respalda diciendo “que es gente del gobernador Mariano González Zarur y que no se le puede hacer nada. Desafortunadamente ya no se puede hacer nada pues su concluye en unos meses”.
En esta inconformidad, el presidente de la comisión de vigilancia del Staicobat, Juan Netzahuatl Saldaña manifestó que en sus estatutos establece, tomar en consideración a los agremiados al sindicato, lo cual no ha hecho y ha violentado los estatutos.
sam_1887
“Ella está violando flagantemente nuestros estatutos, y tiene que estar aquí y dar la cara, lo cual no ha hecho y vamos a permanecernos aquí hasta que aparezca”, expresó Netzahuatl Saldaña.
Los trabajadores no pudieron accesar a las oficinas del Staicobat, ya que fueron cerradas y el personal que labora ahí, salió y nunca regresó.