Por Juan Vázquez
Apizaco, Tlax.- Cuantioso botín lograron los «amigos de lo ajeno», trás asaltar con violencia una de las sucursales de reconocida franquicia del giro farmaceútico, la madrugada de este viernes en la ciudad rielera.
El servicio 24 horas de dicho giro comercial ubicadas en calle Hidalgo, entre Francisco Sarabia y Jesús Carranza, en el centro de Apizaco permanecieron cerradas esta mañana.
A raíz de este nuevo hecho delictivo en la «capital del crimen», el servicio se vió afectado; mientras tanto el sitio permanece acordonado y el tránsito vehicular cerrado parcialmente a la vialidad en uno de sus sentidos.
Extraoficialmente se dio a conocer que el hurto fue cuantioso en dinero y mercancías dejando entre los empleados crisis nerviosas.
Sin embargo desde los primeros minutos de este viernes, a escasos metros de la terminal de autobuses Atah, los vecinos presenciaron una fuerte movilización de los cuerpos de la policía estatal y municipal.
Incluso de agentes de la policía de investigación y peritos, ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), con el fin de integrar la carpeta de investigación con las primeras pesquizas.
Asimismo, trascendió que después de cometer sus fechorías, al parecer los hampones, dos hombres y una mujer no identificados, con pistola en mano a bordo de un vehículo, lograron huir con rumbo desconocido.
Vecinos del lugar externaron a este medio de información que la situación de la inseguridad en Apizaco «va de mal en peor».