Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- Una riña entre dos masculinos en presunto estado de ebriedad al interior de una tienda Oxxo, obligó al cierre parcial del establecimiento, la tarde de ayer domingo en la segunda sección de Loma Florida.
Luego de la alerta al número de emergencias 911, al filo de las 15:45 horas, acudieron elementos de la policía municipal, así como paramédicos de Protección Civil de Apizaco, además de uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), a bordo de la patrulla TL 021 A6.
La encargada de la tienda ubicada en calle Gladiolas, entre Jazmines y Ajusco, junto a Fovissste y Loma Paraíso en el sur de esta urbe rielera, informó que al arribo de los representantes del orden los infractores de la ley ya se habían retirado del sitio.
Precisó que vestían ropa corta, ebermudas en color blanco y camisetas con tenis.
Al interior de la tienda pudo apreciarse mercancía diversa de los estantes sobre el piso y sobre la puerta principal un aviso de «fuera de servicio»..
Cabe hacer mención de la inquietud de algunos colonos, debido a la inseguridad que priva este punto de la entidad tlaxcalteca, sobre todo en las colonias de la periferia, ya que mientras los operativos conjuntos con las fuerzas de seguridad de otros municipios se centran en el primer cuadro de Apizaco, el resto de las comunidades queda sin presencia policiaca.
En este mismo sentido pidieron la intervención del titular del área municipal, Víctor Alberto Cañas López, atienda en verdad la alarmante crisis de inseguridad, de lo contrario que renuncie.