Con la finalidad de mejorar la infraestructura de San Esteban Tizatlán, y con la visión de trabajo que lleva a cabo el Presidente Municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, y el de comunidad, Jesús Sánchez Santos, dieron el banderazo de salida para realizar diversas acciones tales como: red de agua potable, guarniciones, banquetas, pavimento de adoquín y alumbrado público.
En el acto celebrado en la calle Mariano Matamoros en San Esteban Tizatlán, donde las autoridades recibieron el reconocimiento de los vecinos, quienes expresaron que después de muchos años por fin encontraron una respuesta favorable a sus peticiones, Escobar Jardínez comentó que en dichas labores se tendrá una inversión tripartita entre el gobierno federal, municipal y de comunidad cercana a los tres millones de pesos.
El 60 por ciento, explicó, corresponde al Programa Federal Hábitat, y el 40 por ciento municipal pertenece a los programas Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Fomento Municipal (FFM) 2015.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Tizatlán, Jesús Sánchez Santos agradeció las gestiones ejecutadas por el alcalde capitalino, pues “ha demostrado con hechos su disponibilidad para trabajar en favor de los pobladores, ya que desde hace muchos años no encontrábamos respuesta a nuestras solicitudes, y es hasta hoy que se nos resuelve”, indicó.
En presencia de Víctor Cruz Briones Loranca, Secretario del Ayuntamiento y Daniel Alejandro Castro Márquez, Director de Obras Públicas, así como vecinos de la comunidad, se iniciaron las faenas donde se realizará la rehabilitación de red de drenaje sanitario, entre otras.
Cabe destacar que la inversión federal es de un millón 776 mil 136 pesos y la de comunidad a través del municipio es de un millón 184 mil, 092 pesos, que dan un total de dos millones 960 mil 228 pesos.