Alejandra Ramírez firmó ante notario público compromisos de campaña

La abanderada del Partido del Trabajo a la diputación federal por el Distrito Electoral II, Alejandra Ramírez Ortiz signo ante notario público los compromisos de campaña mismos que defenderá en la Cámara Baja del Congreso de la Unión de ser favorecida el 7 de junio con el voto de los tlaxcaltecas.
En conferencia de prensa y ante la presencia del diputado local y secretario general del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, la candidata entregó al notario público el documento en el que se compromete a cumplir sus propuestas de campaña que estableció con la ciudadanía del segundo distrito.
Por su parte Leopoldo Zarate titular de la Notaría Pública número 3 con sede en la ciudad de Tlaxcala, reconoció la importancia de la firma que marca el compromiso establecido y notariado de la candidata con los tlaxcaltecas, que mediante un documento signado el cual quedo en sus manos, establece la responsabilidad de la candidata con la sociedad y que deberá cumplir de llegar a la cámara baja.
En ese acto, Ramírez Ortiz entrego al coordinador del PT y diputado local Silvano Garay Ulloa su propuesta de agenda legislativa, la cual pidió al líder del instituto político en Tlaxcala, sea integrada a la fracción del partido del trabajo para que se legisle en beneficio de la sociedad.
En cuestión al cierre de campaña, la candidata del PT, indicó que no hará eventos masivos ni traerá líderes nacionales, lo importante dijo, es contar con el respaldo de la gente.
“Traen a sus representantes nacionales para poder celebrar sus actos de cierre de campaña. Nosotros no necesitamos de eso, nosotros lo que queremos es trabajar, el encuentro cercano con la gente, porque no necesitamos ese tipo de respaldo, lo que necesitamos es el respaldo de nuestros conciudadanos tlaxcaltecas, eso es lo que nosotros necesitamos”.
Se pronunció por equidad en la contienda, expresó su confianza al Instituto Nacional Electoral (INE) por ser el árbitro del proceso, pidió que el juego sea parejo para todos los contendientes y llamó a no ocupar programas de gobierno para favorecer a candidatos del partido en el poder.
“Debemos de tener confianza en el INE porque es el árbitro de esta contienda y además es una institución autónoma que debe de dar respaldo y debe de dar respuestas a quienes estamos trabajando en una contienda limpia, haciendo bien las cosas, todo de acuerdo a la ley electoral”.
La candidata Ramírez Ortiz indicó que la propuesta de agenda legislativa es un trabajo concentrado resultado de foros que exige la sociedad de los 14 municipios del II Distrito Electoral Federal, mismos que tiene que ver con pobreza, marginación, desempleo, deficiencia en servicios públicos como el de la salud, seguridad pública y educación.
Se pronunció por mayores fuentes de empleo con salarios dignos, mayor seguridad, equidad en las oportunidades y erradicar la corrupción, entre otros temas de igual importancia.