Alejandro de la Rosa Cuateta nuevo secretario general de la CATEM en Tlaxcala

En un evento donde se reunieron cientos de trabajadores y dirigentes de organismos sindicales, tomó protesta como nuevo Secretario  General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM),  Alejandro de la Rosa Cuateta.

Antes de la toma de protesta se realizó el Congreso Estatal Ordinario donde se abordaron diversos puntos y fueron aprobados por unanimidad por los presentes en el evento.

Se tenía previsto la presencia del Secretario Nacional de la CATEM, Pedro Haces, sin embargo, por asuntos relacionado en el Senado de la República en la Ciudad de México, se dificultó su arribo.

Mientras que la toma de protesta estuvo a cargo de la delegada federal, Lorena Cuellar Cisneros, quién la realizó acompañada de representantes de autoridades estatales y federal.

En el discurso del nuevo Secretario General de la CATEM de Tlaxcala, Alejandro de la Rosa Cuateta dijo que el eje primordial de la confederación es la defensa de los derechos de los trabajadores, porque aseguró que en la última década, los trabajadores han sido presas de maltrato, injusticias, despidos injustificados, obligados a trabajar en horas fueras de su jornada, pero que esto se acabó.

Además, dijo que no van a tolerar autoridades prepotentes de Tlaxcala y tampoco corrupción e los sindicatos en la CATEM, pero también aseguró que hay gente que quieren invertir en Tlaxcala, principalmente para la Centra de Abasto y para la Central camionera.

Destacó que trabajarán de la mano con el Presidente de Mexico y por el bien de Tlaxcala.

Listado dela conformación del nuevo Comité estatal de la CATEM en Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *