Criticaron dirigentes campesinos la designación de Mariana González Foullon como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, donde señalaron que si no hay más gente capacitada para ocupar dicho cargo federal.
El cuestionamiento se dio al momento de la rueda de prensa, donde líderes campesinos denunciaron que Sagarpa y Sefoa engañaron a la gente del campo con la entrega del fertilizante.
“las posiciones políticas son premios para los que no trabajan, se portan mal o se chingan al pueblo, ahí está Tlaxcala con el premio a Mariana González con la titularidad de Sedesol”, reclamó el dirigente de la Codcu.,
El dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), Alejandro Martínez Hernández, junto con activistas del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Tlaxcala, denunciaron que las posiciones políticas son premios para los que no trabajan, se portan mal o se chingan al pueblo, refirieron sobre el caso de Mariana González Foullón.
Dijeron “hoy ponen de “zapatero a remendón” a gente que no sabe y no se ha acercado al pueblo como delegada de Sedesol”, expresó Martínez Hernández.
Los activistas campesinos afirmaron que el gobierno estatal y federal le deben al campo y que por el contrario sólo les han “transado” con los programas de apoyo, con productos de baja calidad y con el robo de fertilizantes.
Mientras que Martínez Hernández agregó que a pesar de los malos o nulos resultados, la política es de recompensas, por lo que refirió “son premios, en este país hay premios y castigos, si trabajas te castigan, ahí está el tema de los maestros y si te portas mal y te chingas lo que puedes hay premios, ahí está Chiapas, ahí está Tlaxcala… hay premios y hay castigos”, reiteró.
Insistió que “somos un estado privilegiado porque tenemos alguien que Peña Nieto propuso para estar en Sedesol y si viene con la misma política del papá, yo creo que las organizaciones no nos vamos a quedar calladas, ni vamos a permitir que Sedesol sea de puertas cerradas, vamos a abrirlas y aunque utilicen la fuerza del Estado, vamos a abrirlas porque son parte que tienen que atender a la gente del campo, si no están ahí que se vayan pero lo vamos a hacer.
Sobre la designación de la hija del gobernador como titular de la Sedesol expuso, “espero que sea una broma adelantada del 28 de diciembre, porque tener 4 meses o lo que siga del otro 4 años 8 meses, con esa actitud de Mariano González de no quererse reunir con las organizaciones, de hacer a un lado a todo mundo, hoy premiarlo Peña Nieto, no nos cae de extraño”, acotó.
“En el estado de Tlaxcala que nos podríamos esperar, sobre todo que fue invitación de un “gran hombre como lo es Peña Nieto”, nadie le niega nada a Peña Nieto, entonces le hago una gran invitación para que usted dirija y sea la delegada
Por último, dijo que “es grave porque ahí transitan muchas cosas y todos los programas sociales, hoy dicen que es una invitación y ya la aceptó, esperemos a ver qué pasa”.