Médico de profesión y oriundo de la capital Alfredo Adán Pimentel, solicitó su registro como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, ante la dirigencia estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), quien representa una cara nueva en la política y con las manos limpias.
El aspirante confió en que su trayectoria en la medicina dé cuenta del compromiso por servir a la sociedad, más ahora con su incursión en la política: “soy un ciudadano como ustedes, tengo una trayectoria académica y como médico, también de activismo, pero sobre todo una trayectoria ciudadana y por eso mismo hoy me registro como candidato para atender problemas de la ciudad y de los habitantes. Tengo derecho también a participar como cualquier otro ciudadano, soy una cara nueva, una cara joven, con manos limpias, sobre todo”.
Alfredo Adán Pimentel expuso que ve una capital enferma: “con problemas a nivel de seguridad, robo de autopartes, robos a casa habitación y van incrementándose, también hay problemas en servicios públicos, falta atender calles, alumbrado, la basura, en Tlaxcala y en sus comunidades no hay un programa de salud municipal eficiente para atender en general todas las problemáticas”.
El doctor Pimentel como muchos lo conocen, reconoció el espacio que el Partido Alianza Ciudadana (PAC), le brinda como ciudadano de participar por primera vez en política con la firme intención de sanear al municipio de los problemas que afectan la tranquilidad y desarrollo de quienes viven en la capital tlaxcalteca.
Finalmente, dijo que corresponde a la dirigencia estatal del PAC, resolver la solicitud y en su caso proceder con el registro oficial ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para poder participar en la elección del 2 de junio.