Cierran alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, las instalaciones de la institución educativa, como muestra de rechazo a la encargada de la dirección, Olivia Guevara Jiménez.
Este lunes por la mañana, las estudiantes colocaron banderas rojas en la reja de acceso principal e impidieron el desarrollo normal de las clases, pues demandan la salida de Guevara Jiménez con quien no congenian.
Fue en consejo estudiantil que las colegialas decidieron cerrar la Normal y pedir el cambio en la dirección escolar, a cambio de normalizar las actividades.
A lo largo de la mañana se tenía prevista la llegada de representantes de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación Pública del Estado, para entablar diálogo y llegar a un acuerdo para reanudar las clases.
De paso, las alumnas normalistas colgaron otra manta en la que se pronunciaban en favor del magisterio disidente y en contra de la represión gubernamental hacia los docentes que se mantienen en la lucha frente a la reforma educativa.
Mientras que alumnas expresaron que es más el apoyo a los maestros disidentes, porque les afecta a ellas y a los docentes cesados, ya que la Reforma Educativa va en contra de los profesores del país.