AMOTAC se moviliza y exige se acabe la inseguridad en Tlaxcala

En la movilización realizada este martes en la mañana, Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) exigen que el gobierno acabe con la inseguridad que se está registrando en la entidad.

El delegado en Tlaxcala de AMOTAC,  Paulino Hernández Mendoza, explicó que la movilización que tuviera esta mañana fue para exigir al gobierno del estado, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez, acabar con la inseguridad en la entidad.

Manifestó que los transportistas están siendo víctimas de 20 robos diarios en las carreteras federales, con lo que pierden unos 3 millones de pesos diarios.

A eso se le suma el asesinato de los operadores, pues en lo que va del año han asesinado a 17 de sus compañeros, “es algo que nos preocupa demasiado, en Tlaxcala, en lo que va de esta administración le han robado más de 97 camionetas de servicio de pasaje, y no tenemos ninguna respuesta”.

Dijo que es lamentable “que Tlaxcala ya sea el tercer estado más inseguro del país y si no tenemos la respuesta necesaria nos tenemos que manifestar para exigir que volvamos a ser el estado seguro que teníamos y si está fallando el comisionado de seguridad Hervé Hurtado, pues que lo cambien y pongan a gente que sea capaz”.

Paulino Hernández abundó en que han interpuesto las denuncias correspondientes por los robos y asesinatos, “pero con el nuevo modelo de justicia penal acusatorio les da mucho beneficio a los delincuentes y a nosotros como transportistas nos deja indefensos, por eso a veces los compañeros no denuncian”.

Añadió que no quieren alterar el orden, pero en caso de no tener respuestas positivas incrementarán sus demandas y movilizaciones.