En una destacada ceremonia en el Senado de la República, se rindió un sentido homenaje al Heroico Colegio Militar con motivo de su bicentenario.
La institución, fundada en 1823 por el general José Joaquín de Herrera, ha desempeñado un papel crucial a lo largo de la historia mediante la formación de líderes que han defendido a la nación.
La Senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, elogió la labor del Heroico Colegio Militar con emotivas palabras durante el evento.
Destacó la importancia de inculcar valores como el honor, la lealtad y el patriotismo en las futuras generaciones de hombres y mujeres que sirven a México.
“Peleen siempre con un profundo amor, así cual brilla el sol sobre la esfera, mire en nuestra mano el mundo, brille llena de honor nuestra bandera, den firmeza y heroísmo ejemplo, nunca luchen contra el hermano, amen a la patria, callaras por templo el corazón del pueblo mexicano, viva el Heroico Colegio Militar”, expresó la legisladora tlaxcalteca.
En un gesto significativo, se colocó una inscripción especial en el Muro de Honor de la Cámara de Senadores, simbolizando el reconocimiento y la gratitud de la nación mexicana hacia aquellos hombres y mujeresf que han dejado su huella en la historia a través de su paso por el Heroico Colegio Militar.
Rivera Rivera resaltó no sólo la labor formativa de la institución para el ejército, sino también su respuesta proactiva en situaciones críticas.
Se destacaron los esfuerzos realizados durante grandes crisis humanitaria en México con han sido; el huracán Otis o la pandemia de COVID-19, demostrando el compromiso de la institución con la protección y apoyo a la población civil.
La Presidenta del Senado mexicano, habló sobre el papel de la institución como “el lugar donde hombres y mujeres inician su formación militar”
Con emotivas palabras la Senadora Ana Lilia Rivera hizo un llamado a preservar tanto la historia como los valores de honor, lealtad, disciplina, patriotismo y valor que han distinguido al Heroico Colegio Militar durante sus 200 años de existencia. Aprovechando también para enviar una calurosa felicitación a las y los cadetes, generales, y a todo el personal del Colegio militar.
Nunca luchen contra el hermano, ama la patria y hallarás por templo el corazón del pueblo mexicano, finalizó la presidenta de la Mesa Directiva