En solidaridad y apoyo a los afectados por el huracán “Otis”, que la madrugada de este miércoles azotó las costas de Guerrero, y principalmente al puerto de Acapulco, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, determinó de manera personal aportar parte de su dieta como legisladora.
Durante la sesión ordinaria, la senadora por Tlaxcala hizo un pronunciamiento, en calidad de presidenta de la Mesa Directiva, por los efectos que causó dicho fenómeno natural que, de manera inusitada, alcanzó categoría cinco generando severos daños materiales y un sin número de damnificados.
Informó al pleno de la Cámara Alta, que ya había girado instrucciones a la Secretaría General de Servicios Administrativos para que le sea descontado parte de la dieta que percibe, al tiempo que invitó a sus compañeros a hacer lo propio.
De la misma forma, sostuvo, hago un exhorto al personal del Senado de la República para que, si lo desean, informen a la Secretaría Administrativa a fin de que recopile las aportaciones que voluntariamente determinen.
Rivera Rivera señaló que los fondos que se recauden por estas aportaciones serán canalizados a los afectados, a través de la Cruz Roja Mexicana, institución que en eventos de esta naturaleza cumple con una labor de asistencia humanitaria.
Ca destacar que el pronunciamiento de solidaridad y apoyo de la presidenta de la Mesa Directiva, motivó que se suscribiera un pronunciamiento de solidaridad como Senado de la República, el cual incluyó a todos los grupos parlamentarios.