En repetidas ocasiones y entrevistas la senadora Ana Lilia Rivera Rivera ha expresado que sería un honor presidir la Mesa Directiva del Senado mexicano, y por supuesto que es una de sus aspiraciones a corto plazo. Pues a lo largo de estos cuatro años como Senadora de la República se ha ganado el respaldo de su grupo parlamentario morena, y también de otros grupos parlamentarios.
La legisladora de Morena afirmó que para ella sería un privilegio presidir la Cámara Alta en la parte final de una legislatura que nació de un movimiento democrático encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y acompañado de miles de mexicanas y mexicanos valientes que siempre tuvieron la esperanza de ver concretado un verdadero cambio, una transformación y una verdadera democracia.
La Senadora Ana Lilia Rivera expresó que para ella ya es un gran honor concluir a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador este sexenio, que fue muy importante para México, pues se sentaron las bases para construir una verdadera democracia y regresarle todo el poder al pueblo. Y que además fue el periodo de la paridad. “Una mujer va a concluir presidiendo la Mesa Directiva en el Senado, por lo tanto, es un privilegio y sería un honor poder ser yo esa presidenta, y por supuesto que me interesa y lo estoy buscando”, remarcó.
Ana Lilia Rivera, actual vicepresidenta de la Mesa Directiva, mencionó que otras mujeres de Morena, como Verónica Camino Farjat y Marybel Villegas, también aspiran a presidir la Cámara de Senadores, por lo que se pronunció a favor de la unidad y la hermandad entre mujeres. Expresó estar confiada en que el esfuerzo y trabajo siempre premian. Además, mencionó que tiene muy buena relación con otros grupos parlamentarios debido a que siempre ha buscado la igualdad, el respeto y la inclusión de todas y todos. “Claro que aspiro a tener la mayoría de votos para ser la nueva presidenta del senado, confío en que las y los senadores ya conocen mi trabajo, capacidad, profesionalismo y entrega. Ojalá que sea un proceso de mucho respeto y unidad dentro del grupo parlamentario. puntualizó
Finalmente, mencionó que para ella lo más importante en este momento, es seguir contribuyendo para concretar las leyes y reformas que terminen de propiciar el desarrollo y progreso de nuestro país. Por ello, este periodo impulsará fuertemente la Ley General de Alimentación Adecuada y Sostenible; así como diversas reformas a ley para garantizar salud y bienestar para las y los mexicanos.