Ana Lilia Rivera Presidenta del Senado inaugura Foro sobre Inteligencia Artificial

El día de ayer, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado Mexicano inauguró el Foro:” “El Futuro de la Inteligencia Artificial: Plataformas y Redes Sociales” al que convocó la Senadora Nadia Acevedo, del grupo parlamentario de acción nacional.
Rivera Rivera expresó que el Senado de la República se encuentra listo para modificar la Constitución a fin de que los mexicanos podamos desarrollar ciencia y tecnología ultraterrestre, en beneficio de los seres humanos. Expuso que será necesario modificar la Constitución para que los mexicanos podamos detonar todo nuestro conocimiento, y que el Proyecto Colmena sea solamente el principio del desarrollo de la tecnología, la nanotecnología y la inteligencia artificial para la exploración, incluso minera y del espacio en beneficio de la humanidad.
La legisladora tlaxcalteca señaló que hoy se está hablando de inteligencia artificial, pero también hay otras mesas donde se está hablando de un decálogo de derechos digitales, que busca defender los derechos humanos en las redes sociales, es necesario que se garantice en el espacio digital la libertad de expresión y se protejan los datos personales. Llegó la hora de que las grandes empresas digitales enfrenten una regulación por parte del Estado. ¡La batalla por la democracia en redes sociales apenas comienza! No podemos dejar que esos espacios sin ética, sin valores y sin principios, trasgreden también la vida y los derechos humanos de las personas.
Consideró que México está en un momento importante de la historia digital, y señaló que son afortunados los legisladores que hoy les toca discutir cómo controlar legalmente el desarrollo de la biotecnología. Son tiempos interesantes en el Senado, no importa el partido político al que representemos, lo más importante es que representamos en este momento a la especie humana y que tengamos en la mira temas tan importantes como el Futuro de la Inteligencia Artificial, porque nos vamos a tener que hermanar a todas y todos por el bien de nuestra especie, finalizó
.