Ana Lilia Rivera realizó exitoso “Parlamento Abierto” en diversos municipios de Tlaxcala

Huamantla, San Pablo del Monte, Contla de Juan Cuamatzi e Ixtenco, fueron algunos de los municipios que visitó la senadora de Morena.

Tlaxcala. – Con el propósito de consolidar una democracia participativa, la senadora por Estado de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, ejerció el instrumento de “Parlamento Abierto” desde la ciudadanía en distintos municipios de Tlaxcala para recabar diversas propuestas legislativas, y de esta forma, crear e impulsar la agenda legislativa desde el Senado de la República.

De acuerdo con Rivera Rivera, el “Parlamento Abierto” se refiere a que el legislativo, en su trabajo cotidiano y en sus prácticas, promueva la participación de la ciudadanía, la transparencia y el acceso a la información, así como la rendición de cuentas, pues éstas, constituyen los “pilares fundamentales de la cuarta transformación de la vida pública del país”.

Desde la Cámara de Senadores, la morenista se ha destacado por su compromiso por reivindicar los derechos de la ciudadanía, principalmente en relación con los pueblos originarios del Estado, pues considera que por siglos éstos “han estado al margen de las políticas públicas de los gobiernos encabezados por el PRI y el PAN”. Debido a lo anterior, la senadora decidió implementar este intercambio de ideas y de opiniones para responder a los intereses del pueblo desde la actividad legislativa que le confirió el pueblo tlaxcalteca en las pasadas elecciones del 2018.

Asimismo destacó que en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIV legislatura, el cual dio inició a principios de febrero, se seguirá trabajando con la agenda legislativa del actual titular del ejecutivo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, a fin de terminar con el lastre de corrupción e impunidad y para brindar mayores oportunidades de crecimiento para los ciudadanos.

Dentro de los municipios que recorrió la senadora y en los cuales asistieron centenares de personas para la construcción de una democracia más eficaz y representativita, se encuentran los municipios de Ixtacuixtla, Huamantla, San Pablo del Monte, Altzayanca, Lázaro Cárdenas, Terrenate,  Papalotla, La Magdalena, Zacatelco entre otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *