Ana Lilia Rivera representa al Senado de la República en la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión

El auge de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: la tlaxcalteca se ubica entre la élite política que representa al Senado de la República en la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

El pasado 31 de abril del año en curso, terminó el segundo periodo ordinario de sesiones de primer año legislativo de la LXIV legislatura del H. Congreso de la Unión. En esa fecha se publicaron los nombres de los legisladores, que conformarían la comisión permanente que trabajará durante el segundo receso del congreso, que comprende los meses de mayo a agosto del 2019.

De conformidad con el artículo  78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante los recesos del Congreso de la Unión, habrá una Comisión Permanente compuesta de 37 miembros de los que 19 serán Diputados y 18 Senadores, nombrados por sus respectivas Cámaras la víspera de la clausura de los períodos ordinarios de sesiones.

En el caso del Senado de la Republica, dicha cámara alta nombró como integrantes de la Comisión permanente a sus miembros  más hábiles y destacados y a los de mayor trayectoria política.

Así, como muestra de su notable composición,  la Comisión Permanente incluye a los senadores Miguel Ángel Mancera Espinoza y Dante Delgado Ranauro, quienes coordinan los grupos parlamentarios del PRD y MC respectivamente. También se encuentra la ex dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel y el hábil abogado del PAN Damián Zepeda Vidales, ex coordinador de dicho Grupo parlamentario.

Ante el peso de los grupos parlamentarios de oposición, el partido mayoritario en la Cámara alta hizo lo propio al elegir a sus representantes, por lo que entre los senadores de MORENA que integran la Comisión Permanente se encuentran, además de su propio coordinador, el Dr. Ricardo Monreal Ávila, y el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, otros elementos destacados del partido, como la Tlaxcalteca Ana Lilia Rivera Rivera, quien ha sobresalido en su grupo parlamentario por  el profesionalismo y capacidad técnica con que ha presidido la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, a la cual se han turnado todas las iniciativas de ley necesarias para impulsar el plan de gobierno de la actual administración, como son las reformas constitucionales en materia educativa, de extinción de dominio, de prisión preventiva oficiosa, de guardia nacional, entre otras.

Con esta composición de élite paramentaría, la Comisión Permanente se  encargara de atender los asuntos que le confiere la Carta Magna.

Hasta el momento la Comisión permanente ha convocado a dos periodos extraordinarios de sesiones para desahogar asuntos relevantes de la agenda legislativa nacional, dentro de los cuales destacan la reforma educativa, la legislación secundaria en materia de guardia nacional o la legislación secundaria en materia de extinción de dominio, asuntos que también han sido turnados a la Comisión que preside la licenciada Ana Lilia Rivera Rivera.

Así mismo, la Comisión permanente han conformado tres comisiones de trabajo para el desahogo de sus asuntos, de las cuales la senadora Ana Lilia es integrante de dos: la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia; y la Tercera comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas.

Ante este escenario, no cabe duda de que el reconocimiento al trabajo de  la Senadora por el estado de Tlaxcala Ana Lilia Rivera Rivera, la ha llegado a colocar como pieza clave del quehacer legislativo nacional  y un elemento fundamental para su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *