Desde el inicio de su encargo como Senadora de la República, hace 6 años, la legisladora ha destacado por ser la única Senadora que regresó en el primer año de ejercicio a recorrer todo el Estado con una gira de agradecimiento por el voto favorecido.
Rivera Rivera ha destacado por su intenso y dinámico trabajo legislativo en el Senado de la República, en dónde se le reconoció como una de las Senadoras más trabajadoras y que más veces ha tomado la tribuna para defender sus iniciativas.
La actual presidenta del senado de la República, ha realizado un extraordinario trabajo al frente de la Mesa Directiva, cubriendo una importante e intensa agenda legislativa tanto nacional como internacional, y pese a su arduo trabajo en la CDMX Ana Lilia Rivera nunca ha descuidado el Estado, pues ha regresado a casi todas las comunidades para realizar foros, asambleas, mesas de análisis, diálogos, fotos, parlamentos abiertos etc. No sin olvidar que es la única política tlaxcalteca que ha realizado innumerables asambleas públicas dónde ha dado a conocer su trabajo legislativo y como impacta positivamente en la vida de las y los Tlaxcaltecas.
Pese a quien diga lo contrario, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera es la única legisladora que ha trabajado a ras de piso con la gente y con los de abajo, recorriendo el Estado más de 5 veces en 6 años; ha realizado más de 1000 asambleas públicas a lo largo y ancho de los 60 municipios, más de 30 ferias campesinas y diversos foros en defensa del agua y las semillas nativas. En fin todo esto se puede corroborar en el historial de sus redes sociales, puesto que la legisladora impulsa una política de información, inclusión y participación ciudadana.
Está más que claro que la Senadora Ana Lilia Rivera es la política con mayor influencia en el Estado, y con mayor aceptación de la ciudadanía. Su trabajo y su desempeño como representante del pueblo tlaxcalteca la ha colocado en un nivel muy alto en la política nacional.