Se manifestaron integrantes del Movimiento Antorcha campesina en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado(TSJE), para pedir solución favorable a la apelación que presentaron y que no les quiten los predios que compraron gente de escasos recursos en la comunidad de Acuitlalpilco, del municipio de Tlaxcala.
Se encuentra en riesgo la colonia Antorcha, en la localidad antes citada y que se formaron por integrantes de dicha agrupación campesina, quienes este miércoles se inconformaron en el TSJE.
Por incertidumbre legal en el predio adquirido y que afecta a más de 100 familias, situación que generó que los integrantes marcharán por calles de Tlaxcala y arribaron al TSJE, donde les cerraron las puertas y los inconformes gritaron consigna y exigieron respuesta favorable a su petición.
Además, solicitaron la intervención del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur para apoyar a los antorchistas, ya que los quieren desalojar de los predios que compraron de buena a un particular.
El líder estatal del Movimiento Antorchista, Carlos Noé Sánchez Rodríguez, explicó que estas familias viven incertidumbre legal por sus predios en la colonia “Antorchista” de Acuitlapilco en la capital del estado, pero también tienen otros casos en el municipio de Xaloztoc y en la colonia “Héroes de Antorcha” de Huamantla.
Informó que, “son asuntos que no se han resuelto y que están afectando a nuestras colonias, pero que no se hace caso”, además agregó “en el terreno de Xaloztoc, hace como 5 años o más nos los permutó el gobierno del estado Induvit, y ahí fundamos una colonia, está en litigio y a nosotros no nos dejan construir y sin respuesta”, sostuvo. Además, refirió que resultó ser un predio en reserva para la construcción de industrial, por lo que pidió la re ubicación de los afectados. “Son más de 2 hectáreas para 70 viviendas, el director del Induvit dice que no tiene respuestas y que lo tiene que solucionar el gobierno del estado, no los dejan seguir con la construcción de sus viviendas”, reclamó. En lo que respecta a la colonia Antorchista de Acuitlapilco, explicó, “hay un funcionario federal, Lauro Sánchez nos vendió e hizo una escritura falsa, ya construyeron casas y quieren quitarles sus viviendas”, señaló al referir que este hecho fue aproximadamente en el año 2006 y que hasta el momento no se ha podido resolver y donde se construyeron más de 40 viviendas.
Manifestó que, “venimos a decirle al gobierno que resuelva esos asuntos”, ya que dijo que lleva años y que es del conocimiento del Ejecutivo local y que no ha podido resolver a pesar de las peticiones.