Integrantes del Movimiento de Antorcha campesina respaldan las acciones que lleva la Federación Nacional de Estudiantes revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), quienes instalaron una carpa frente a palacio de gobierno en protesta y reclamo de diversas peticiones realizadas a la administración encabezada por Marco Antonio Mena.
Este miércoles por la mañana, un grupo no mayor de 15 integrantes de Antorcha campesina acudieron adonde se encontraban los estudiantes inconformes y le refrendaron sus respaldo en esta lucha para que no se siga dando la cerrazón por parte del gobierno estatal como también del Secretario de Educación Pública de la entidad.
El apoyo es para que los estudiantes adheridos a la Fnerrr logren el reconocimiento de varias escuelas y como es la Soledad del Carmen Tequexquitla, a la comunidad de Chapultepec en el municipio de Huamantla, y la de San Lucas Cuauhtelulpan, pero así también en el predio para la construcción de la casa del estudiante.
Hugo Esteban Saldaña Avalos responsable de Antorcha Campesina en la zona de Tlaxcala expresó que el respaldo se debe a que un buen número de estudiantes son hijos de antorchistas y piden que se autorice las claves para dichas escuelas.
“La Fnerrr está haciendo su lucha y nosotros respaldamos la lucha de los estudiantes”, expresó el representante de los antorchistas en la capital.
Respecto a las peticiones que hicieron al gobierno estatal, Saldaña Avalos manifestó que hasta el momento no les han dado respuesta por parte de la administración que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez.
“Hemos tenido tres acercamiento con gobierno, pero nada más queda ahí y no nos han dado respuesta a las peticiones realizadas, nos ha atendido el secretario de gobierno(Florentino Domínguez), informó Hugo Esteban Saldaña.