Anuncia MBMT movilización para la próxima semana

Integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala prevén realizar una movilización automovilística para que la autoridad de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) les resuelva asuntos laborales relacionados con maestros que pertenecen a esta agrupación.

De acuerdo a declaración del representante del MBMT, Reyes Rojas Cruz informó que la próxima semana realizarán una caravana automovilística para hacerse escuchar y pedir que se resuelvan asuntos laborales relacionados con los maestros y que la autoridad de la SEP no les dado solución.

Dijo que la inconformidad es de maestros por la atención ineficiente que hay en la USET, principalmente del secretario de educación, porque no les han dado respuesta a sus demandas planteadas.

“Nos hemos acercado con el Secretario, Manuel Camacho ysu política ha sido de oídos sordos”, afirmó secretario del MBMT.

Rojas Cruz indicó que otro punto que van a exigir a la autoridad educativa es por el asunto del bono que no le entregaron a los jubilados y que cada año se les debe de otorgar, porque se contempla en el presupuesto.

Adelantó que la caravana automovilística tiene prevista realizarla el jueves de la próxima semana para que el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez tome cartas en este asunto y les resuelva a los maestros jubilados.

Entrevistado respecto a que si han tenido acercamiento con el Gobierno de AMLO, el representante del MBMT manifestó que han buscado reuniones con la administración federal, pero que están cerrados y les argumentan que hay reacomodo, reajuste y que los van a llamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *