Anuncian cambios en la estructura de mandos medios y operativos de la SSC en Tlaxcala

Por: Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- A partir de esta fecha la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizará cambios en su estructura a nivel de mandos medios y operativos, reveló su titular, Maximino Hernández Pulido.
El funcionario aseveró que la medida obedece, entre otros aspectos, a la necesidad de rotación de mandos para lograr más resultados en la coordinación de esfuerzos y abatir el índice delictivo en la entidad.
En entrevista colectiva el día de ayer, el también ex director de la policía municipal de Tlaxcala, indicó que es prioridad de la actual administración estatal que Tlaxcala siga ocupando los primeros lugares en materia de seguridad pública en el ranking nacional.
Sin embargo, extraoficialmente este medio de comunicación tuvo conocimiento de la inquietud que desde hace meses impera al interior de la corporación, en relación con las actitudes de los integrantes del famoso grupo de los “federales”.
La mayoría, personal de confianza que dejara en funciones en calidad de delegados y supervisores de la policía, el ex titular y, hoy prófugo de la justicia, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Entre éstos, el responsable de patrullar y supervisar al personal a bordo del helicóptero, quién de acuerdo con quejas de los elementos estatales, hasta el término “Tlaxcalteca” le molesta.
Amén de emprender una campaña de hostigamiento permanente en contra de los efectivos estatales.
Mientras tanto el anuncio oficial, desde ayer domingo hubo mucha incertidumbre al interior de la base de operaciones en Apizaco, cuyo cuartel se ubica en la calle Marcial Águila, entre Jesús Carranza y Francisco Sarabia.

Deja un comentario