Apatía de Ferrosur podría ocasionar bloqueo de trenes en Apizaco.

Por Juan Vázquez.
Apizaco, Tlax.- La mala calidad de los trabajos de mantenimiento en uno de los principales cruces de vía, por parte de la principal concesionaria que opera el ferrocarril México-Veracruz, acrecentó desde el pasado fin de semana la inconformidad entre un sector de la población; incluso amenazan con bloquear el paso del tren, si no hay una solución inmediata.


Los afectados han fijado dicha postura ante la opinión pública, derivado de la negativa de Ferrosur por solucionar el problema originado al momento de ejecutar el desguarnecido de vía y sustitución de balasto en el paso de las vías situado sobre Avenida Morelos entre Ferrocarril Mexicano y Bulevar Emilio Sánchez Piedras.
Descontento que detonó desde el pasado fin de semana, cuando varios vehículos quedaron varados sobre la vía, con el riesgo latente de ser alcanzados por una locomotora del ferrocarril.
Uno de estos casos se hizo viral después de que usuarios de redes sociales difundieron imágenes, justo cuando una unidad de transporte privado en la que viajaban niños a bordo, literalmente quedó montada sobre uno de los rieles, obligando a varias personas que pasaban por el lugar a empujar la camioneta.
Por otro lado, ya que a menudo se registra la interrupción del tránsito vehicular debido a las maniobras del tren en su paso por la antigua estación del ferrocarril.
En este mismo sentido, cabe hacer notar que el corte a la circulación vehicular obliga a cientos de automovilistas utilizar rutas alternas para llegar a su destino.
No obstante es una de las salidas estratégicas del municipio, ya que comunica con un importante número de colonias y comunidades de esta misma demarcación y la cabecera de Tetla de la Solidaridad.
Entorpeciendo entre otras cosas, los horarios de arribo y salida de quienes se ven obligados a transitar desde hace ya casi una semana.
Entre quienes figuran personas que en estas fechas realizan gestiones para la celebración de carnaval ante las autoridades del Centro de las Artes; alumnos de la facultad de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la embotelladora de refrescos en Apizaquito y decenas de residentes de los conjuntos habitacionales.