Apoya Martha Palafox respaldo del Senado en caso Ayotzinapa

Como integrante de la mesa directiva la Senadora aprobó un acuerdo que otorga atención a las peticiones de los padres de normalistas.
En una sesión donde se dio un prolongado debate sobre el caso Ayotzinapa, la Senadora de la bancada PT- Morena, Martha Palafox Gutiérrez, avaló en conjunto con la mesa directiva del Senado de la República, un acuerdo de ocho puntos mediante el cual se dé atención a las peticiones de padres de normalistas desaparecidos.
El “Acuerdo por Ayotzinapa” respaldado también por diversos grupos parlamentarios busca dar seguimiento a las peticiones planteadas por los padres de jóvenes normalistas, entre ellos:

1. El reconocimiento de la legitimidad de la búsqueda de justicia (se mantenga el caso abierto)

2. 2. La permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, aceptación plena de su informe y sus recomendaciones.

3. Reencauzar la investigación en una unidad especializada.

4. Relanzamiento y concentración de la búsqueda a partir del uso inmediato de tecnología.

5. Atención digna e inmediata a los heridos y familiares de ejecutados, trato digno a las víctimas.

6. Respeto a la Normal Raúl Isidro Burgos y la no criminalización de los normalistas.

7. Mecanismos de comunicación permanente, digna y con respeto a sus derechos.

Así como la implementación de acciones para proteger y hacer valer los derechos humanos y combatir cualquier forma de impunidad.

Así mismo Martha Palafox Gutiérrez, avaló la postura de la bancada del PT- Morena quien a través del Senador Manuel Bartlett pidió se dé un puntual seguimiento a los avances del caso que realice el gobierno federal.

Deja un comentario