Aprueban nombramiento de Mastranzo Corona como coordinadora de Morena

 

Aprobado por integrantes de la bancada de Morena, el nombramiento de Ana Bertha Mastranzo Corona como la nueva coordinadora del grupo parlamentario, por lo que Víctor Báez López fue removido de esta representación política y se mantiene como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

De acuerdo a información confirmada por la diputada Mayra Vázquez Velázquez, informó que al interior de su bancada se aprobó el nuevo nombramiento y se espera a que en los próximos días sea modificado el acuerdo de integración de coordinadores parlamentarios en el poder Legislativo.

Dijo que esta determinación se debió a las múltiples inconformidades contra Báez López, principalmente, porque marginaba al resto de diputados y no les tomaba en cuenta su opinión sobre temas legislativos.

Además, aseguró que no forman parte del grupo político de la diputada federal Lorena Cuéllar Cisneros, ni atienden a otros intereses; afirmó que su plan de trabajo será el de la transparencia, de la rendición de cuentas, y no de intereses de grupo o personales.

La diputada aseguró que para demostrar que no es “ni un capricho ni necedad” el que ella haya sido designada como coordinadora de la bancada de Morena el jueves pasado cuando en la sesión legislativa evidenció que las decisiones de Báez López eran unilaterales, ella cedió el lugar de la coordinación de la bancada a su correligionaria Mastranzo Corona.

No obstante a ello, Víctor Báez López, está condicionado a ser evidenciado y removido de la JCCP si mantiene actitudes de marginación a los integrantes de la bancada de Morena, y de ello existe un documento que ha sido firmado por todos los integrantes de Morena y bajo el conocimiento del dirigente estatal Joel Molina Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *