Arde Acuitlapilco por un simple percance vehicular

Por un simple choque entre particulares, arde la comunidad de Acuitlapilco al momento que pobladores bloquearon por espacio de horas la carretera federal hacia Puebla y donde granaderos acudieron a desalojar a un centenar de personas que estaban obstruyendo el tránsito vehicular.
Los hechos se suscitaron cuando dos unidades particulares sufrieron percance y uno de los automovilistas, quién reside en la misma comunidad solicitó el apoyo de sus vecinos y a ocasionar desmanes en la localidad.
sam_1955
Al medio día, los pobladores de Acuitlapilco bloquearon la carretera y acudió la fuerza pública a desalojarlos, lo que generó que más pobladores arribarán y le arrojarán piedras a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.
A las catorce horas, la situación se tornó tensa, ya que por un lado los pobladores bloquearon la carretera y quemaron llantas y la policía esperaba más refuerzos para acorralar a los pobladores.sam_1953
Mientras que en otros puntos de acceso a la comunidad estuvieron bloqueados y donde elementos de vialidad desviaban la circulación, a partir del entronque de Texoloc.sam_1943
La orden de desalojo estuvo a cargo del Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CESP), Oreste de Jesús Estrada Miranda, quién declaró para Entérate Tlaxcala, que un hecho como este ocurrido en ese momento en la comunidad de Acuitlapilco, no se puede permitir de este tipo de acciones.
Dijo que el presunto culpable empezó agitar a la gente que lo apoyarán y que el procedimiento es que se aplique la ley conforme a derecho y que tenga responsabilidad, pague por el daño.
Dijo que ya tenían aseguradas algunas personas y que se aplique la ley, pero que no iban a permitir que siguieran bloqueando la carretera, ya que perjudican a los automovilistas que tránsito por esta vía.
A las quince horas, los granaderos empezaron a marchar hacia los pobladores que bloqueaban y que quemaron las llantas, pero en ese momento algunos lanzaron piedras hacia los elementos de Seguridad y hacia los compañeros que cubrimos la nota.
Ahí, los jóvenes se dispersaron y otros fueron detenidos al momento que huyeron hacia el parque, pero los elementos de la CES lo capturaron y fueron subidos a las patrullas.sam_1964
Los policías realizaron recorrido por algunas calles para dar con los responsables de estos hechos y en donde resultaron detenidos ocho pobladores y puestos disposición de la Procuraduría General de la República (PRG), por obstrucción a las vías de comunicación, de acuerdo a lo declarado por el Comisionado Estatal de Seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, a este medio digital Enteratetlaxcala.sam_1978

Deja un comentario