Arrancó campaña la candidata del Partido Alianza Ciudadana(PAC) a la presidencia municipal de Tlaxcala, Alejandra Ramírez Ortiz, donde el líder de esta fuerza política, Serafín Ortiz denunció que se está viviendo un proceso electoral desaseado.
La declaración la realizó después del arranque, donde el dirigente partidista expresó que se ha percatado de un proceso desaseado y en el que priva el autoritarismo del que gobierna la entidad.
Además, dijo que se espera que el mismo efecto se reproduzca en el municipio capitalino, pues aseguró que la candidata del PRI al gobierno municipal, Anabel Avalos, en su momento habría direccionado los programas federales con intereses políticos en su persona.
Ortiz Ortiz vaticinó que un terrible mapacheo durante la próxima elección,, por lo que comparó el concepto de limpieza con el que inició campaña Alejandra Ramírez, al limpiar alguna calles de la capital con aquellos actos humanos corruptos que también se pretende sacar del municipio.
Sin embargo, manifestó que mantendrá confianza en las instituciones hasta que exista evidencia de actuar endeble.
En conferencia de prensa, la candidata para dirigir la capital del estado, Alejandra Ramírez presentó su Plan estratégico de Desarrollo, el cual firmo ante notario público, con lo que dará cumplimiento a su propuesta.