Arrancó campaña «Si callas, los abusos continúan», para frenar el abuso de servidores públicos de los juzgados

Arrancó la campaña ““Si callas, los abusos continúan”, con la intención de frenar el abuso de servidores públicos de los juzgados de primera instancia de materias como la civil, penal, familiar, principalmente, al interior del Tribunal Superior de Justicia de Estado (TSJE).
Esta campaña consiste en la recepción de quejas ciudadanas de los justiciables que asisten a los juzgados diversos que hay en la entidad a través del ombusdmóvil que estará recorriendo la instalaciones para brindar asesorías, servicio médico a los que soliciten sus servicios y emitir, sí fuera el caso, las recomendaciones necesarias o conciliaciones.
En el acto formal de inauguración, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Francisco Mixcoatl Antonio y la del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, coincidieron en la vigilancia a los servidores públicos desde los tangos de juez, proyectista, secretarios de acuerdo, diligenciarios, secretarias, has el nivel más bajo de la jerarquía laboral.
Mixcoatl Antonio, detalló que tras Diagnóstico Estatal Derechos Humanos, reveló que el principal garantía transgredida es el derecho de acceso a la justicia, además en el diagnóstico del Índice de Percepción de Actos Indebidos en el poder Judicial, evidenció que es el 80 por ciento de los ciudadanos señalan que no tienen confianza en esa institución.
En tanto que la presidenta, Elsa Cordero Martínez, advirtió a los funcionarios que de encontrar evidencias o de comprobarse las quejas, se les iniciará el proceso administrativo ante el Consejo de la Judicatura para resolver su situación legal.
Dijo que los servidores públicos “deberán emprender una labor que desde hace tiempo debieron haber iniciado”, pero que aún es tiempo de emprender capacitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *