Integrantes de la Red Internacional Universitaria y Ciudadana por la Democracia llegaron a nuestro país y vigilarán el proceso electoral en siete entidades, entre las que se encuentra Morelos, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Ciudad de México, Veracruz y Estado de México.
Un grupo de 100 jóvenes estarán el día de la elección como observadores electorales para verificar que la elección se desarrolle en completa calma y sea democrático.
De los jóvenes que estarán de observadores se encuentra Rebecca Watts de los Estados Unidos de Norteamérica, quién dijo pertenecer a la red que está conformada por académicos, gente de la sociedad civil y arribaron 100 observadores internacionales y 200 nacionales.
Indicó que están acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y capacitados para estar observado el desarrollo de la elección y que cualquier anomalía la denunciarán públicamente.
En el caso de Tlaxcala, una de las observadoras, Elena Jiménez informó que el centro estarán coordinándose tres personas y que en otros municipios de la entidad, serán otros jóvenes de la Red.
Otro joven, Guillermo Bando Corrales dijo que va a realizar la actividad de un observador internacional que es el de informar y el de fiscalizar el desarrollo dela jornada y el conteo.
Sobre la compra, manipulación, inducción del voto, lo denunciarán ante instancias internacionales.