Más de 300 familias han sido beneficiadas con apoyos y proyectos gestionados por la Central Campesina Independiente (CCI) ante el gobierno federal, informó el dirigente de la agrupación en la entidad, Claudio Flores Espina. A la vez, criticó que el gobierno de Mariano González Zarur no ha cumplido con la ley al negarle el respaldo a la gente de este sector y a las organizaciones campesinas de la entidad.
Entrevistado después de la reunión que sostuvo con agremiados de la organización campesina para informarle sobre las gestiones realizadas ante la administración federal y que han servido para bajado recursos y apoyar al número de familias en diversos puntos de la entidad.
Flores Espina manifestó que el apoyo siempre lo han tenido del gobierno federal y dejó en claro que el gobierno estatal, encabezado por Mariano González Zarur no ha querido apoyar a los productores de las organizaciones campesinas.
“hay una equivocación de parte de este señor que no ha querido cumplir con la ley y lamentablemente no ha visto que los apoyos ayuda a los campesinos de la entidad”, afirmó dirigente de la CCI.
El representante campesino se alegra que ya se termina la administración de Mariano González Zarur, al que calificó como un “gobierno autoritario”, y espera que el gobierno que llegue tenga la sensibilidad de atender a las organizaciones campesinas.
Sobre los proyectos y apoyados gestionados ante la administración federal, Claudio Flores informó que en la reunión que sostuvo con beneficiarios de apoyos para viviendas.
Dijo que fueron 80 beneficiarios de vivienda y que de recurso fueron tres millones 600 mil pesos, lo que representa un buen apoyo para familias de diversos puntos de la entidad.
En el año 2015, bajaron 19 unidades básicas de vivienda por un monto de dos millones 400 mil pesos, y que así han realizado gestiones y bajado recursos para la gente del campo de Tlaxcala.
Aclaró que también gestionaron recursos para poner en marcha proyectos de diversos programas federales y apoyando a los campesinos adheridos de la CCI del estado.
Por último, indicó que están viendo los proyectos presentados ante la Sagarpa, pero que ya bajaron recursos por dos millones de pesos para ponerlos en marcha.