• Los elementos de Seguridad Pública Municipal Frustraron un robo y detuvieron a los delincuentes.
La madrugada de este viernes 4 de octubre policías municipales de la dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de La Magdalena Tlaltelulco, frustraron un robo en una vivienda del barrio Santa Cruz Yoalcóatl, deteniendo a dos hombres y una mujer, quienes también portaban armas de fuego.
Los hechos corrieron a las tres de la mañana cuando la unidad P-011 se encontraban patrullando en la carretera Vía Corta, los elementos recibieron una llamada de emergencia en la que se solicitaba su presencia en la calle privada 16 de septiembre del barrio de Santa Cruz Yoalcóatl ya que se denunciaba que varias personas armadas intentaban ingresar a un domicilio.
Los elementos llegaron a los cinco minutos al lugar de los hechos en el que se percataron que dos hombres y una mujer ingresaron a terrenos de labor.
Los cuatro elementos de seguridad pública descendieron para asegurar el perímetro e introducirse al plantío, después de unos momentos los elementos de seguridad encontraron a las tres personas boca abajo intentando cubrirse con las milpas.
Los elementos de seguridad pública municipal de La Magdalena Tlaltelulco procedieron a inspeccionar a los presuntos delincuentes, encontrando en posesión de la mujer, quién se identificó como Carina N., 12 cartuchos útiles para arma de fuego, por lo que se le pregunta si cuenta con autorización para portar dichos cartuchos, a lo que contesta que no.
Por otra parte, los dos individuos masculinos, quienes se identificaron como Martin N y Guadalupe N, fueron igualmente inspeccionados encontrándoseles dos armas de fuego, una cada quien.
Ambos masculinos no contaban con autorización para portar armas de fuego, por lo que fueron detenidos previa lectura de sus derechos, siguiendo los protocolos de cadena de custodia y puestos a disposición a la Fiscalía General de la República.
Con éstas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Rocío Meléndez Pluma, refrenda su compromiso de combatir todos los delitos y garantizar la paz en Tlaltelulco, por lo que pidió recobrar la confianza en sus autoridades y denunciar cualquier conducta sospechosa.