Asistirán delegados de la CCI de Tlaxcala al Pleno Agrario Nacional a realizarse en la CDMX

 

 

Asistirán 100 delegados de la Central Campesina Independiente(CCI) de Tlaxcala, al 55vo Pleno Agrario Nacional a realizarse en la Ciudad de México, sábado 22 y hasta 24 del presente mes y donde se abordarán diversos temas, como es la valoración de la situación que vive el país.

En este tema, el dirigente estatal de la CCI, Claudio Flores Espina informó que a este pleno asistirán delegados de la agrupación a las oficinas en la CDMX, abordarán el tema de la situación que se vive en el país, como también ver el asunto de los retos que se viene por el nuevo gobierno de alternancia.

Además, dijo que verán sobre el rezago agrario de Tlaxcala y del país, pero también el fortalecimiento de la organización y capacitación a los campesinos o productores, proteger de los recursos naturales, reorientación del gasto público, entre otros temas.

Flores Espina indicó que les interesa plantear el tema de cómo fortalecer y aseguramiento de los productores, para que estos estén protegidos ante cualquier contingencia climatológica y que puedan estar protegidos en los diversos ramos de producción.

Aclaró que esto lo plantea por la situación del seguro que contrata el gobierno federal no es acorde por el poco recurso que se le otorga a cada productor por hectárea.

El dirigente campesino de Tlaxcala comentó que otro tema que se debe de tratar es el de poner en función de las cadenas de producción y que productores de la CCI Tlaxcala han puesto en marcha.

Por último, comentó que será buena participación de delegados de Tlaxcala Pleno Agrario Nacional

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *