Autoridad de Zacatelco firmó convenio con Gobierno Estatal para mejorar la seguridad pública

Edil de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán manifestó su satisfacción por la firma de convenio interinstitucional que realizó con la Secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela, con el firme propósito de mejorar la seguridad pública en el corazón del sur de la entidad.
Después de la firma, el alcalde felicitó a los elementos policiacos que concluyeron sus cursos de capacitación para mejorar su desempeño laboral, “fue una retroalimentación para los elementos de seguridad y lograr buenos resultados”.
Entrevistado por algunos medios, el presidente municipal de Zacatelco reconoció que en su comuna se han registrado algunas acciones que no son normales, por lo que su interés es el mejorar la seguridad pública.

Sin embargo, destacó que se han estado aplicando medidas de seguridad para contrarrestar los incrementos de la inseguridad, como es la capacitar a policías para que tengan su certificado de control de confianza y permiso para la portación de armas.
Hasta el momento, dijo, de entre 35 al 40 por ciento de los elementos de seguridad han pasado el examen de control de confianza y se están capacitando: “los estamos motivando y darle lo necesario para que trabajen adecuadamente”.
Cabe señalar que en el evento de la firma de convenio participaron otros presidentes municipales, donde la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela felicitó a los alcaldes por la disposición para que los elementos de seguridad estén debidamente capacitados y así poder enfrentar la delincuencia.
Durante la firma de convenio, Alvarado Varela entregó constancias a diferentes policías municipales y estatales; también felicitó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública por la disposición para que los policías estatales se preparen para desempeñar su trabajo.
Destacó que esto significa una posibilidad y bandera del gobernador Marco Antonio Mena de luchar en equipo, en coordinación con una práctica contra la violencia hacia las mujeres y proteger los derechos humanos para establecer una práctica de igualdad