La Federación Nacional de Estudiantes revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), que se encuentran en plantón indefinido y una carpa instalada afuera de palacio de gobierno, denunciaron que les prohíben ingresar a los sanitarios por parte de elementos de seguridad pública que cuidan este edificio.
Los jóvenes que llevan una semana inconformándose para que sean escuchadas sus peticiones y logren el reconocimiento de varias escuelas, como es la de Soledad del Carmen Tequexquitla, la escuela de la comunidad de Chapultepec en el municipio de Huamantla, y la de San Lucas Cuauhtelulpan, pero así también la construcción de la casa del estudiante.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el representante de la Federación Nacional de Estudiantes revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en la entidad, Yorvelin Montalvo Solano confirmó que realizarán una marcha masiva dentro de quince días, con estudiantes de otras entidades de la República Mexicana, para que sean escuchadas y atendidas sus peticiones.
Además, confirmó que les prohíben la entrada a los jóvenes para que puedan acceder a los sanitarios y que no sabe, que funcionario dio la orden para no dejar pasar a los estudiantes al edificio público, para que realicen sus necesidades fisiológicas.
“No sabemos si sea una orden directa de la Secretaría de gobierno, lo cierto que no dejan pasar a los sanitarios y a este edificio público, lo que si consideramos es que no están contentos de que estemos afuera”, expresó Montalvo Solano.
Por último, dijo que seguirán en la lucha, realizando rol de asistencia y cadenas humanas para hacerse escuchar y que el gobierno reconozca las escuelas que piden sus claves y la construcción de la casa del estudiante.